Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Los ha visto? Revelan cartel de los más buscados por quienes ofrecen millonarias recompensas

640-los-mas-buscados-centro-del-valle-del-cauca.jpg

Las autoridades señalaron, incluso, que están dispuestas a ofrecer más dinero, si llegase a ser necesario. Seis hombres y tres mujeres conforman este aviso.

La Policía reveló el cartel de los nueve delincuentes más buscados y reconocidos en el centro del Valle del Cauca, por quienes se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

“De ser necesario, ofreceremos más dinero, producto de estas recompensas por el pago de informaciones, en la medida que den información útil, privilegiada, que nos ayude a orientar los esfuerzos para buscarlos”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Estas personas, de acuerdo con el oficial, generan afectación delincuencial especialmente en el municipio de Tuluá, aunque también tienen injerencia en el norte del departamento. Incluso, tres mujeres hacen parte de los más buscados.

Publicidad

“Las mujeres también vienen delinquiendo, por eso también ha habido mérito para librar orden de captura, para incorporarlas también en este cartel de los más buscados del centro del Valle”, señaló el coronel Navarro.

Los nueve delincuentes hacen parte principalmente de dos temibles estructuras en Tuluá, La Cruz, encabezada por alias ‘el Rey’, y La Inmaculada, liderada por alias ‘Nacho’.

Publicidad

“Todos ellos tienen requerimientos de las autoridades judiciales, especialmente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, instrumentalización de menores, tráfico y porte de armas de fuego y municiones e igualmente estupefacientes”, anotó el oficial.

‘Nacho’ es hermano de Felipe Marín, quien está recluido en la cárcel de Palmira y es, según el coronel Navarro, “dinamizador de los diferentes actos delictivos en Tuluá”.

Otro de las personas que está en el cartel de los más buscados en el centro del Valle del Cauca es  ‘don Nelson’, papá de alias ‘el Rey’  y cuya esposa está capturada, así como otro de sus hijos.

“Este no es un trabajo improvisado, es un trabajo que se ha venido realizando después de varios meses de seguimiento, de ardua labor investigativa por parte de la Sijín, de manera coordinada con la Fiscalía. Producto de ello, los jueces de la República emiten las órdenes de captura”, señaló el coronel.

Publicidad

Finalmente, el comandante de la Policía del Valle del Cauca aseguró que este cartel de los más buscados permitirá incentivar la denuncia a través de la red de participación cívica. Es decir, la línea de emergencia 123 y la 165 del Gaula, al igual que en los números que aparecen en el aviso.

¿Los ha visto?

Publicidad

  • Publicidad