Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los hallazgos de Supertransporte que la llevaron a ordenar suspensión del Miocable en Cali

 Los hallazgos de Supertransporte que la llevaron a ordenar suspensión del Miocable en Cali

La nueva administración municipal explora opciones para que los usuarios de este sistema no se vean afectados.
Miles de habitantes de la Comuna 20 de Cali amanecieron sin el servicio del Miocable, por cuenta de una medida preventiva impuesta por la Superintendencia de Transporte, en la que ordena suspender de manera inmediata la operación.
La medida anteriormente mencionada fue tomada debido a que la Supertransporte evidenció que el cable que transporta las cabinas presenta un alto grado de corrosión, además, más de mil hilos del mismo estaban rotos, entre otros hallazgos.
Camilo Pabón, superintendente de Transporte encargado en Cali, se refirió a lo que encontraron tras una inspección al Miocable: “Aparentemente lo que concluyen es que el cable tractor ha sufrido un desgaste exponencial y ha sufrido una rotura de los hilos que conforman el mismo”.
Según la Supertransporte de Cali, además de las repentinas frenadas y aceleraciones, el Miocable presentaba un peligro inminente para la vida de los usuarios

El nuevo secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, afirmó que la administración Ospina está pensando en un plan para atender la contingencia, la cual afecta a más de 6 mil pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte.
“Debemos explorar alternativas. Una de esas puede ser la integración con el sistema de transporte masivo bajo las mismas condiciones del Miocable”, afirmó el funcionario.  
Sobre el retorno de la normalidad en la operación, Vallejo afirmó que “esperamos que en los últimos días de enero o los últimos días de febrero estemos retornando al servicio de manera habitual”.
La Superintendencia indicó que para que el Miocable retorne a sus actividades cotidianas, los operadores del sistema deberán acreditar que el servicio cumple con las condiciones de seguridad, hasta entonces, la medida seguirá vigente.  

En contexto: 

Por alto riesgo para los pasajeros, suspenden operación del Miocable en Cali

  • Advertisement