Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los más privilegiados tenemos que pagar más impuestos”: presidente de la Cámara de Comercio de Cali

Esteban Piedrahita expuso el panorama de las empresas en el Valle del Cauca y mencionó, a manera de reflexión, que se deben “cambiar muchas cosas”.

Thumbnail

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, señaló que “los más privilegiados tenemos que pagar más impuestos en este país”. Su declaración se dio en el marco de una entrevista sobre la situación del Valle del Cauca y las afectaciones económicas a las empresas.

El tema de la pandemia, sumado a la situación de orden público por el paro nacional, puso en apuros varios sectores del departamento, especialmente el agroindustrial, de producción de alimentos, de artículos de higiene, reveló.

Según datos de la Cámara de Comercio de Cali recogidos en una reciente encuesta, cerca de 13.000 empresas podrían cerrar definitivamente. “Sería una tragedia social porque nos dan empleo y pagan impuesto (…), sería una tragedia social”, señaló.

(Vea aquí: Puntos de resistencia en Cali: ¿cómo van los diálogos con los jóvenes?)

Publicidad

Para Esteban Piedrahita el tema de los bloqueos extiende algunas problemáticas, pues cuando cierran una ciudad “nos empobrecemos todos”.

Señaló, a manera de reflexión, que “tenemos que cambiar muchas cosas, comenzando con nuestro lenguaje, que es excluyente, que es polarizador, que estigmatiza al otro”.

Publicidad

(Lea también: “Nos ha faltado humildad, ser más solidarios”: presidente de Manuelita sobre situación en el Valle)

“Los más privilegiados tenemos que pagar más impuestos. Las empresas pagan bastantes, pero los individuos pagamos pocos y tenemos que escuchar a la nueva generación y también ellos son jóvenes (…), tienen que entender que el desarrollo es acumulativo, que las soluciones mágicas no existen y que tenemos que construir entre todos un mejor país”, puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

  • Publicidad