Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los moldes de hierro avaluados en USD $93 millones que estaban listos para zarpar hacia Bélgica

Foto: archivo Colprensa

El material reposaba en tres contenedores de 40 pies que estaban próximos a ser incorporados por una grúa al navío que partiría del puerto marítimo de Buenaventura.

Un trabajo adelantado por unidades de la Policía Antinarcóticos en el Pacífico colombiano permitió dar con un millonario cargamento de cocaína avaluado en 93 millones de dólares.

Según informaron las autoridades, en total fue 1,5 toneladas del alcaloide que estaría lista para ser enviada al puerto marítimo de Amberes, en Bélgica.

Vea también: Lo que pretendieron hacer tres hombres con semisumergible cargado con droga tras ser descubiertos

Publicidad

A través de controles humanos y recursos tecnológicos, se pudo establecer que la droga iba camuflada en medio de tres contenedores provenientes de la ciudad de Manizales, en los que se transportaban 744 moldes de hierro, los cuales contenían la cocaína distribuida en bloques ovalados.

“Hemos efectuado cinco operaciones, las cuales se han visto diferentes modalidades que los narcotraficantes utilizan para sacar droga del país. Tenemos tonelada y media de clorhidrato de cocaína, proveniente de Manizales con destino a Bélgica”, explicó el mayor Jhon Ernesto Rodríguez Herrera, comandante de la Policía Antinarcóticos en Buenaventura.

Publicidad

El oficial anotó que el alcaloide estaba oculto "en moldes de hierro con un kilo de la droga cada uno y con una grasa especial para evitar que el canino los identificara".

De esta manera, se afectan las finanzas del narcotráfico y se evitó la comercialización de alrededor de 4 millones de dosis en las calles europeas. Durante el procedimiento no se efectuaron capturas.

  • Publicidad