Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los nuevos puntajes del Sisbén tienen damnificadas a miles de familias del Cauca

Los nuevos puntajes del Sisbén tienen damnificadas a miles de familias del Cauca

Se trata de personas de muy bajos recursos, que han comenzado a perder gradualmente los programas sociales que les ofrece el Gobierno Nacional.
Uno de los casos es el de la familia Robledo Gómez a quienes, pese a vivir en una casa de bareque y en condiciones de pobreza, el puntaje del Sisbén le subió de 3.01 a 47.58. Por este motivo, ahora está abocada quedarse sin beneficios que le otorga el Estado.
"Somos de unos recursos muy bajos y ahora con la subida del puntaje yo creo que las ayudas que nos daba el Gobierno, como Familias en Acción y el carnet subsidiado, van a desaparecer", expresa Alexandra Gómez, damnificada.
Como esta, son más de siete mil familias del municipio de Timbío, en el centro del departamento del Cauca, están afectadas por el nuevo censo.
"Hay personas que tienen sus motos, sus fincas, y a ellos si les dan ayudas", dice Amalia Rodríguez, afectada.
De acuerdo con la oficina coordinadora del Sisbén en esta localidad, ya se comienzan a sentir los efectos de los nuevos puntajes, sobre todo en temas de salud.
"Porque se les está cobrando ya las cuotas recuperadoras en cuanto a los medicamentos que no están en el pos", señala Nubia Urrea, coodinadora del Sisbén en Timbío.
Para protestar por esta medida, los habitantes de Timbío se tomarán las calles del municipio en manifestación, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de septiembre.

  • Advertisement