Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Los peligros que podría correr a causa de los email con falsas notificaciones de multas de tránsito

Expertos indicaron que uno de los principales riesgos es que le roben información personal y de ahí pueda ser víctima de otros delitos.
Ante la advertencia de la Secretaría de Movilidad de Cali respecto a falsas notificaciones que estarían recibiendo algunos ciudadanos por email sobre multas de tránsito, especialistas resaltaron la gravedad de abrir los enlaces que contienen este tipo de correos.
“En ese link lo que van a hacer es montarle un phishing para que digite nuevamente su usuario y contraseña del correo electrónico, donde le van a empezar a extraer toda la información”, explicó el intendente Adolfo Delgado, jefe de Unidad Investigaciones Tecnologías Sijín Cali.
Otro de los peligros, además de que con esta información usted podría ser víctima de extorsión, es que le pueden robar datos financieros y vaciarle sus cuentas bancarias.
“Cuando hace clic en ese link lo que hace es instalar un código malicioso que comienza a robar información de su equipo, a registrar todo lo que se realiza con el teclado, robando así, por ejemplo, credenciales bancarias, tarjetas de crédito”, señaló Maximiliano Cantis, Especialista en Ciberseguridad de ESET.  
Recuerde que la notificación por infracciones de tránsito solo llega a través de correo certificado y contiene tres documentos: la evidencia fotográfica, formas de pago y el comparendo digital.
Si a usted no le llegó la multa a su vivienda, puede consultar en la página web de la Secretaría de Movilidad de Cali o llamar a la línea 4459000.
También puede consultar:
¡No se deje engañar! Notificaciones de multas de tránsito en Cali nunca llegan por e-mail  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias