Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los sabores de Francia que llegaron a Cali para deleitar y también conquistar el paladar de su gente

Foto: Instagram @vaggartbyvoila

Buscan convertirse, además, en un ícono gastronómico de la capital del Valle del Cauca.

Cali ahora cuenta con un nuevo rincón donde es posible trasladarse a más de 9.000 kilómetros y aterrizar en Francia. Un lugar donde el tiempo se detiene y hace que las experiencias sean 100 % sensoriales, sobre todo a través del paladar.

Se trata del restaurante Vaggart By Voilà, un lugar lleno de toques europeos que le dan vida al barrio Centenario, muy cerca del Instituto de Bellas Artes y hacen que la capital del Valle del Cauca siga siendo un referente para comensales exigentes.

Ubicado en el antiguo e histórico edificio Roa, y que ahora es la sede del ‘Art Hotel Boutique Grand Collection’, cuyos empresarios demoraron más de tres años en su restauración, este restaurante ya se anida en los sitios preferidos de quienes gozan de una exclusiva y exquisita comida.

Publicidad

Todo comenzó hace más de seis meses cuando Thomas Bousseau y Emmanuel Jean, un par de franceses que llevan varios años radicados en Colombia, se reunieron para hablar del proyecto con la idea de crear en Cali un lugar que ofreciera una inmejorable carta de vinos y quesos.

“La reunión la tuvimos en Medellín y cuando Emmanuel me mostró su hotel aquí en Cali, me sentí muy emocionado por hacer la alianza que ya da muy buenos frutos”, dice Thomas, al anotar que le gusta mucho esta ciudad, “que maneja un bonito estilo de vida” y “tiene mucha proyección”.

Publicidad

La arquitectura de Vaggart hace que degustar cualquiera de sus siete entradas, nueve platos fuertes o cinco exquisitos postres, sea toda una obra de arte donde brilla la gastronomía, el piso de mármol, lámparas europeas y pinturas elaboradas por manos delicadas.

En la cocina, el chef Guillaume Meterreau deja toda su alma en cada menú para generar el mayor deleite posible en los comensales.

Publicidad

Vaggart también ofrece tablas de charcutería y quesos importados de Francia, además de una carta de snacks con sándwiches o ensaladas a base de productos finos franceses.

“Cada plato es una delicia francesa con un toque absolutamente colombiano”, dice Thomas.

Publicidad

En relación a los vinos, el empresario dedica gran parte de sus viajes a escoger los mejores sabores catando lo que producen los mejores viñedos.

“Yo hago las selecciones viajando por toda Francia y me dedico a probar los mejores vinos del mundo. Es una parte del trabajo que me gusta, porque siempre ando buscando lo mejor en relación de calidad, sabor y precio”, cuenta.

Con la llegada de Vaggart by Voilà, Cali se sigue imponiendo a nivel nacional e internacional como la ‘Sucursal del Cielo’ en los paladares que buscan sabores celestiales.

Esta oferta está llena de amor y corazón. Quienes lleguen a este lugar se darán cuenta que es tan increíble que no querrán salir o no dudarán en volver. Es todo un regalo que se debe dar o visitar”, concluye Thomas.

Publicidad

  • Publicidad