Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los sacaron de una casa y los amarraron: así se perpetró la masacre de El Tambo, Cauca

Según sus familiares y allegados, estas 6 personas asesinadas no tenían cuentas pendientes con nadie. La comunidad pide seguridad y que se haga justicia.

Thumbnail

La zozobra y el miedo se apoderaron de los habitantes del municipio de El Tambo, Cauca, luego de que 6 campesinos fueran asesinados en zona rural de ese territorio. La Fiscalía delegó un grupo especializado para investigar el hecho y dar con el paradero de los responsables.

Este múltiple asesinato se perpetró en el corregimiento Uribe, zona rural de El Tambo. Hasta ese lugar llegaron hombres armados quienes sacaron, de a uno, a sus víctimas. Posteriormente los amarraron y los ultimaron.

Los fallecidos fueron identificados como Heiner Collazos, Arcadio Collazos, Joimar Ordóñez, David Tulande, Yulber Flor y un joven conocido como Nicolás.

Los familiares de las víctimas aseguraron que no entienden por qué asesinaron a estos jóvenes, si no tenían cuentas pendientes con nadie.

Publicidad

“Fui a Uribe y allí fue donde lo cogieron. Mataron a seis muchachos, no sabemos por qué hicieron esto. Tenían impactos en la cabeza. Ya estaban recogiendo los cuerpos”, aseguró James Flor, familiar de uno de los fallecidos.

“Era un muchacho trabajador, echado para adelante, trabajamos juntos por mucho tiempo”, sostuvo Fáber Flor, familiar de una de las víctimas.

Publicidad

Por otro lado, Carlos Vela, alcalde de El Tambo, Cauca, aseguró que este fue un acto de barbarie que no debería suceder en ningún municipio del país.

“Este es un acto de barbarie que no debería suceder. Queremos manifestar nuestra preocupación. Con estas 6 víctimas estamos completando más de 49 asesinatos en lo que llevamos del 2020”, aseguró el mandatario.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, dispuso de un equipo técnico que se desplazó hasta el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo sucedido.

Esta masacre tuvo lugar en la noche del 21 de agosto de 2020.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad