Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los seis hermanitos muertos por derrumbe en Cauca tenían entre 4 y 18 años

En el hecho también fallecieron Jairo Yoino Mulcue, de 46 años, y Eulidia Musse Pacho, de 43, sus padres. Descansaban en su casa cuando los sepultó el deslizamiento.

Tragedia por derrumbe en Cauca

Una tragedia se registró en Páez, Cauca, por cuenta de un derrumbe de tierra. Ocho miembros de una misma familia murieron por el deslizamiento, que sepultó la vivienda en la que descansaban dos padres y sus seis hijos.

Las víctimas son Jairo Yoino Mulcue, de 46 años, y Eulidia Musse Pacho, de 43; y los hermanos Jaiver Ancizar Yoino Musse (18), Cristian Herney Yoino Musse (15), Adinson Janeider Yoino Musse (13), Jairo Yoino Musse (10), Yeiner Hared Yoino Musse (6) y Braiden Adrian Yoino Musse (4).

Con la luz del día, la comunidad indígena que habita la zona rural de Páez inició los trabajos de rescate de los cuerpos de esta familia, labor que culminó horas después.

“Desde el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Popayán enviamos apoyo con rescate de caninos y bomberos para recuperar los cuerpos, esto ocurrió en la vereda Botatierra (…) las lluvias han caído intensamente en toda esta zona del departamento del Cauca ya hace más o menos 10 meses y por esa razón las montañas están saturadas de agua”, explicó Germán Callejas, director de la oficina Gestión del Riesgo.

Publicidad

Ante los constantes deslizamientos que se han registrado, organismos de socorro pidieron a las comunidades seguir teniendo en cuenta las recomendaciones y las alertas tempranas.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Belalcázar, cabecera municipal de Páez, Cauca.

  • Publicidad