Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lote del antiguo Club San Fernando de Cali está listo para ser un parque interactivo

Este lugar, que en algún momento reunió a la alta sociedad de la ciudad, fue demolido luego de ser adquirido por un testaferro.

Thumbnail

Hace décadas, uno de los lugares de encuentro más prestigiosos de Colombia era el Club San Fernando, ubicado en el sur deSantiago de Cali. Este lugar dejó de funcionar hace años cuando la mafia lo compró y lo demolió.

Hoy la Alcaldía de Cali espera utilizar ese lote para construir un parque interactivo. Asimismo, la municipalidad también pidió al Gobierno nacional el aval para utilizar más predios que pertenecían a los narcos para construir viviendas de interés social.

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, habló sobre lo que se edificará en el lote del antiguo Club San Fernando.

“Adquirimos el Club San Fernando para tener un parque interactivo y temático de ciencia, tecnología y cultura”, manifestó Ospina.

Publicidad

Se espera que esta edificación, única en la ciudad, se levante en el año 2022.

Publicidad

Cali es una de las primeras ciudades en Colombia que pide a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, los predios del narcotráfico para construir bienes públicos.

“Queremos construir viviendas de interés social para taxistas, trabajadores formales, informales, empleadas domésticas y todas las personas”, dijo el alcalde.

Cabe anotar que la SAE tiene en el Valle del Cauca 2,5 billones de pesos en bienes extintos del narcotráfico, de la cifra anterior, 1,7 billones se encuentran en Cali.

  • Publicidad