Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Alberto Quiñónez, líder social que huyó de Nariño por amenazas, fue asesinado en Cali

Luis Alberto Quiñónez departía con amigos cuando hombres armados le dispararon. Autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información sobre el paradero de los responsables.

En Cali, asesinan a líder social que huyó de su territorio tras amenazas

Una millonaria recompensa están ofreciendo las autoridades en Cali para capturar a los asesinos de Luis Alberto Quiñónez, líder social y vocero de las negritudes, que tuvo que salir de su pueblo en Nariño por las amenazas.

Luis Alberto Quiñónez tenía 32 años, era líder social y representante legal del Consejo Comunitario de la Voz de los Negros de Magüí Payán en el departamento de Nariño.

El líder social había huido hacia Cali tras recibir varias amenazas, pero allí fue asesinado.

“Venía de una serie de amenazas y atentados contra su vida e integridad física que lo llevaron a tomar la decisión de salir del municipio de Magüí Payán y dirigirse a la ciudad de Cali y solo retornar esporádicamente para seguir ejecutando procesos comunitarios en el marco de su labor como líder social”, precisó Francisco Barreto Pinzón, director de la fundación PAZame el Balón.

Publicidad

Según las autoridades, hombres armados llegaron al barrio La Paz, oriente de Cali, donde Quiñónez departía con familia y amigos, cuando le dispararon en varias oportunidades.

Se ofrecen 50 millones de recompensa por los responsables del crimen.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que “se está recolectando información que nos permita identificar y capturar rápidamente a los homicidas responsables de esta muerte violenta. También, estamos haciendo frente al delito, por eso es importante que cualquier ciudadano que tenga información que nos permita esclarecer rápidamente este hecho nos la proporcione”.

Mientras la comunidad del municipio de Magüí Payán pide que no quede impune este caso, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en ese territorio y en Cali ya que también presenta condiciones de vulnerabilidad para los líderes sociales.

Asesinan a niña de 13 años en Antioquia: encontraron su cuerpo en una quebrada

En Antioquia buscan al responsable del asesinato de una niña de 13 años en el municipio de Gómez Plata, ubicado en el norte del departamento.

Publicidad

Según precisaron las autoridades, la menor se encontraba desaparecida desde el pasado jueves, 6 de abril de 2023.

Este domingo se conoció que su cuerpo fue encontrado en una quebrada. Por todos estos hechos, la comunidad salió a marchar y manifestarse al parque principal exigiendo la captura del responsable.

Publicidad

“Lamentamos el fallecimiento de la menor Elizabeth Ayala y estamos trabajando para que se esclarezcan los hechos. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra cualquier menor de edad. Desde Gómez Plata, estamos comprometidos con la vida”, aseguró Jorge Pérez, alcalde de Gómez Plata.

  • Publicidad