Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto en la Policía: muere el primer uniformado en Cauca como consecuencia del coronavirus

El fallecimiento se presenta justo cuando la ocupación de UCI llega al 91,4% y se declara la alerta roja hospitalaria en el departamento.

policia cauca fallecido por coronavirus covid-19 foto nota enero 16 2021.jpg

Cumpliendo su deber, en la primera línea de atención de emergencia, el patrullero Dany Jesús Vásquez Cometa se contagió de coronavirus COVID-19. Estuvo hospitalizado en una clínica de Popayán desde el pasado 13 de enero y tan solo en tres días perdió la batalla contra el virus.

“Lamentablemente tuvimos la muerte de un compañero que trabajaba en sanidad del departamento delCauca, el conductor de la ambulancia, al parecer por síntomas de COVID. Esto significa que nosotros también los policías estamos en primera línea exponiendo nuestras vidas”, afirmó el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

En todo el departamento, la ocupación de camas UCI llegó al 91,4% y en las últimas horas se reportó la muerte de seis personas.

“Lo que muestra la gravedad de la situación que estamos viviendo en la ciudad de Popayán, que hoy estamos en confinamiento general y que a partir de la próxima semana empezamos con pico y cédula, además de toque de queda en las horas nocturnas”, dijo Óscar Ospina, secretario de Salud de Popayán.

Publicidad

En Cauca, también hay toque de queda nocturno los fines de semana, decretado por el gobernador Elías Larrahondo, quien se aisló por sospecha de contagio.

Publicidad

“Por haber tenido contacto cercano con personas que dieron positivo para COVID, he tomado la decisión de autoaislarme de manera preventiva, me haré la prueba y tomaré todas las medidas conducentes para que el cerco epidemiológico nos dé la posibilidad de evitar que se contagien otras personas en caso de ser positivo”, señaló.

La Policía Metropolitana de Popayán realizó operativos en la primera noche de confinamiento total en la capital del Cauca, que comenzó el viernes a las ocho de la noche y va hasta el lunes a las cinco de la mañana.

“Se presentaron siete comparendos de unas personas que no acataron pero en términos generales se hizo efectiva la medida del toque de queda aquí en la ciudad de Popayán. Tienen una sanción administrativa de aproximadamente 936.000 pesos, efectiva a través de un proceso administrativo que llevará el inspector de policía”, dijo el coronel Boris Albor, comandante de la Policía en Popayán.

Ante el incremento de los casos, las autoridades evalúan nuevas medidas restrictivas. Tras el toque de queda extendido de este fin de semana, del lunes 18 al jueves 21 se aplicará la medida a diario en horas de la noche, entre las 8 p. m. y 5 a. m.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad