Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A machetazos habrían sido agredidos agentes del Esmad por ciudadanos que se opusieron a desalojo

Foto: archivo Colprensa

Autoridades indicaron que, al momento de los presuntos hechos, los uniformados se encontraban acompañando el procedimiento, encabezado por un juez civil.

La situación ocurrió en el barrio Ciudadela del Río Desepaz, en oriente de Cali. Miembros del Esmad habrían sido agredidos a machetazos por dos ciudadanos que, según reporte de Fiscalía, se opusieron a un desalojo.

Los dos indiciados fueron detenidos en medio de una asonada contra los policiales, que protegían a los funcionarios judiciales que adelantaban la diligencia.

"Los hombres fueron capturados en la calle 120 con carrera 24, luego que, para impedir el desalojo de la vivienda, ordenada por el juzgado 7º Civil de Ejecución de Penas, amenazaron y atacaron con machetes a agentes del Escuadrón Antidisturbios", sostuvo el ente investigador.

Publicidad

De acuerdo con el informe, dos de los patrulleros resultaron heridos en su pierna izquierda y brazo derecho, cuando persuadían a los propietarios del inmueble de acatar la decisión judicial.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente y deberán afrontar un proceso como presuntos responsables de los delitos de ataque contra servidor público y lesiones personales.

Publicidad

 

  • Publicidad