Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre de menor abusado por sacerdote en Cali espera reparación de Iglesia Católica

DefaultImageThumbnailVideo

Tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Cali, que ratificó la condena de 33 años de cárcel para el sacerdote William De Jesús Lazo, acusado de abusar de dos menores en 2009, la madre de una de las víctimas manifestó que esto significa un alivio porque repara parte del daño ocasionado.

"Un delito de estos no puede quedar impune para los niños afectados", expresó la mujer.

Asimismo, añadió, espera que la Iglesia Católica reconozca que un miembro de su comunidad se equivocó. "Que ellos también se reporten con lo de la reparación, porque hasta el momento no han llegado a nada".

El religioso fue acusado por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, debido a hechos que se registraron el 18 de julio de 2009 en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, oriente de Cali.

Publicidad

Por su parte, Elmer Montaña, abogado de las víctimas, reconoció la labor de uno de los investigadores de la Policía quien comprobó que el sacerdote sí había abusado de cuatro menores dentro de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

"Recogió toda la evidencia, lo que permitió finalmente que tanto el juez como el Tribunal Superior de Cali le impusieran esta dura sentencia al cura William Mazo", señaló Montaña.

Publicidad

Cabe recordar que en el 2012 un juez de la capital del Valle había sentenciado a Mazo Pérez, respaldado en pruebas como fotografías y versiones de los menores presentadas por la Fiscalía durante el juicio. En ese entonces, la condena fue apelada por el religioso. 

  • Publicidad