Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre interrumpió plenaria del Concejo de Cali para que la ayuden a encontrar a su hija desaparecida

Desde el Concejo de Cali encendieron las alarmas por el gran número de personas reportadas como desaparecidas en la ciudad, mucha de ellas son menores de edad.

Madre interrumpió plenaria del Concejo de Cali para que la ayuden a encontrar a su hija desaparecida

Una mamá, desesperada, busca a su hija de 13 años desaparecida hace tres días y este viernes, 10 de marzo de 2023, llegó hasta la plenaria del Concejo de Cali para interrumpir la sesión y pedir que la ayuden a encontrarla.

La niña Karen Tatiana Vallejo, dice su familia, salió de su casa, ubicada en Siloé, suroccidente de Cali, rumbo al colegio el pasado martes, pero desde entonces nada se sabe de su paradero.

En medio del desespero y buscándola día y noche, su mamá, Eliana Vanegas Gutiérrez, llegó hasta el Concejo de Cali e interrumpió la plenaria.

“Yo hice pues las denuncias, puse el nombre mío, el teléfono, que si de pronto la veían que me llamaran al teléfono 321 872 9597”, señaló Eliana Vanegas.

Publicidad

Ella dice que su hija es una niña que no tenía problemas con nadie.

“En el momento no nos han dicho nada, estamos en espera de nada, nos dicen que tenemos que esperar”, agregó la madre de Karen Tatiana Vallejo.

Publicidad

Esta situación encendió las alarmas en el Concejo de Cali por el gran número de personas reportadas como desaparecidas en la ciudad, muchas de las cuales son menores de edad.

“En nuestro país, en el 2022, 1.400 personas desaparecieron en el Valle del Cauca, 163 personas desaparecidas entre los 12 y los 24 años, niños y jóvenes. Aproximadamente 594 son las desapariciones de mujeres”, afirmó Roberto Ortiz, concejal de Cali.

De acuerdo con el también concejal Fernando Tamayo, entre dos y tres personas desaparecen en Cali diariamente y la mayoría son niños.

“Si bien algunos aparecen, sí hay una gran incertidumbre porque no sabemos si es por problemáticas que tienen que ver con la pobreza, con problemas de intolerancia en las familias o con problemas que tienen que ver con las redes sociales”, indicó el concejal Tamayo.

Publicidad

Desde la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital del Valle del Cauca señalaron que ya fue activada la ruta de búsqueda de la menor Karen Tatiana Vallejo.

Otras noticias del día:

  • Publicidad