Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Majestuosidad, tradición y fe: conozca a Guadalajara de Buga

Majestuosidad, tradición y fe: conozca a Guadalajara de Buga

Cerca de dos millones de turistas al año llegan hasta esta ciudad para hacer turismo religioso, arquitectónico y gastronómico.

La majestuosa Guadalajara de Buga está incluida en la red de pueblos patrimonio de Colombia desde el 2013. Esta mágica ciudad está próxima a celebrar sus 450 años de fundación. Es uno de los municipios más antiguos del Valle del Cauca y el país.

Este municipio, ubicado en el centro del Valle del Cauca, es famoso por la imponente basílica del Señor de Los Milagros, a la que acuden peregrinos de todo el mundo y donde reposa la escultura de Jesús de color oscuro, conocido como ‘el negrito de Buga’.

Roberto Jaramillo, secretario de la Academia de Historia, habló sobre el color de la imagen de Jesús: “Esa fue mandada a quemar. La leyenda de la imagen creció y todo el mundo decía ‘vamos a visitar al negrito’”.

Publicidad

Cerca de dos millones de personas vienen a Buga cada año a visitar al Señor de Los Milagros a pedir fervorosamente sanación. Otros feligreses vienen a agradecerle al santísimo en esta iglesia.

“Me diagnosticaron cáncer de útero que estaba en etapa avanzada, hoy me encuentro en la basílica dándole las gracias al milagroso de Buga por mi sanación y recuperación”, relato doña Luz Marina Arias, turista que llegó desde Bogotá al Valle del Cauca.

Publicidad

La ciudad también guarda otro secreto religioso, metros más delante de la basílica está una imagen de la virgen de Lourdes.

Cuenta la leyenda que una medalla de esta santa le salvó la vida a Modesto Cabal Galindo, famoso industrial que había sido agredido por un empleado y esta medalla le salvó la vida y detuvo el ataque.

“Él en agradecimiento viajó a Francia, mandó a fundir esta virgen y la trajo en barco para exhibirla en una plazoleta el 27 de febrero de 1911”, relató Julio Roberto Santos, habitante de Buga.

Además del turismo religioso, la arquitectura colonial y republicana, así como la gastronomía, llaman la atención de los turistas.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad