Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Malos aires! Preocupación en Cali por altos niveles de contaminación en ambiente

¡Malos aires! Preocupación en Cali por altos niveles de contaminación en ambiente

Como una de las soluciones, se fomentará el uso de la bicicleta y del transporte público en la capital del Valle del Cauca.  

Preocupadas se encuentran las autoridades ambientales de Santiago de Cali por los elevados índices de contaminación en el aire, los cuales superan lo permitido.

La calidad del aire en la capital del Valle del Cauca pasó de ser regular a malo en cuestión de días. Según las entidades ambientales, el alto flujo de automotores es la causa número uno para que presente esta nociva situación.

Para Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, esta situación obliga a la entidad ambiental a poner la lupa a los que contaminan.

Publicidad

“En los últimos días hemos registrado una intermitencia en los parámetros de calidad del aire en la ciudad, los cuales, en dos ocasiones han pasado los límites. Esto nos preocupa y nos obliga a seguir realizando una vigilancia estricta”, sostuvo Calderón.

Publicidad

De las nueve estaciones que miden la calidad del aire en la ciudad, una presenta niveles extremos de contaminación. Esta se ubica al sur de Cali. Las otras ocho estaciones registran niveles elevados de material particulado.

La información de la calidad del aire en la capital del Valle del Cauca puede ser consultada, en tiempo real, a través de un aplicativo móvil.

Para contrarrestar la situación anteriormente descrita, desde las entidades ambientales de Cali se está gestando una serie de estrategias, una de ellas es la de fomentar el transporte público, el uso de bicicletas y las caminatas para llegar hacia los destinos.

Según Terry Hurtado, concejal de Cali por el partido Alianza Verde, “es necesario tener un transporte público digno para que la gente contamine menos. Debemos hacer uso solidario del transporte, no es época para que una sola persona ande en un carro”.

Publicidad

Aunque en la ciudad todavía no se ha decretado ninguna alerta por la calidad del aire, las autoridades se van a reunir con el Ministerio de Ambiente. Asimismo, los monitoreos serán constantes para prevenir una emergencia ambiental.

Lea también:

“Esta polución me afecta mucho”: caleños preocupados por aumento en la contaminación del aire

  • Publicidad