Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mamá e hija, señaladas por homicidio de hombre que fue torturado, empalado y hallado sin ojos

foto_de_la_nota.jpeg

El cuerpo del sujeto, quien habría contratado servicios sexuales con la joven, fue encontrado en un matorral y presentaba también fracturas y puñaladas.
Una madre de 37 años de edad y su hija de 19 fueron enviadas a la cárcel por un juez de Cali, tras ser señaladas del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo, según las autoridades, presentó fuertes muestras de tortura.
Estas dos mujeres están sindicadas por la muerte de Larry Andrés Larrahondo Larrahondo, un hombre que habría contratado unos servicios sexuales con la joven y que fue hallado en un matorral de Yumbo, municipio industrial del Valle del Cauca.
Según un reporte de la Fiscalía, una de las presuntas asesinas habría citado a la víctima en un motel de Cali: “En el momento de acudir a dicho lugar, Larrahondo Larrahondo habría sido abordado por varias personas, quienes, supuestamente, lo golpearon y lo habrían obligado a subir a un vehículo”.
En el mismo comunicado, el ente investigador puntualizó que el cuerpo de este sujeto fue hallado el 13 de julio del 2019 con “múltiples fracturas en cráneo, mandíbula y articulaciones superiores e inferiores, así como varias heridas con arma blanca, extracción de ojos y empalamiento”.
Tras el hallazgo del cuerpo de este sujeto, las autoridades solicitaron la captura de quien citó al hombre en el motel, su madre y su padrastro, quienes habrían participado en el ilícito.
El padrastro fue sindicado de homicidio, tortura, secuestro simple y hurto calificado y agravado, por otra parte, a las mujeres solo se les señaló de secuestro. Ellas fueron dejadas en libertad, pero ligadas a la investigación.
 

Un giro violento de los acontecimientos

 
Sin embargo, en las últimas horas y tras varios meses de investigación, la Fiscalía recaudó nueva evidencia que vincularía a estas dos mujeres en el crimen contra el hombre.
Se pudo establecer que madre e hija, al parecer, habrían participado del homicidio, tortura y hurto calificado y agravado de Larrahondo”, afirmó el ente investigador en el documento.
Ellas fueron capturadas en el barrio Chiminangos de la capital del Valle del Cauca el pasado 27 de enero del 2020.
El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre la detención de las dos mujeres.
“Nos encontramos frente a un trabajo investigativo que logró obtener y recuperar el suficiente acervo probatorio soportado en evidencias técnicas, testimoniales y una trazabilidad del recorrido que hicieron hasta donde apareció el cuerpo. Ellas están en un centro de reclusión carcelario”, aseguró.
 

¿Por qué sucedió este violento crimen?

 
En el mismo documento, las autoridades revelaron que, previamente, el hoy fallecido habría contactado a la joven detenida, de 19 años, mediante un perfil falso en redes sociales y, así, tener los servicios sexuales de la mujer a cambio de dinero, el cual sería pagado mediante un pin.
Cuando terminó el encuentro, la joven habría recibido el pin para realizar la transacción, pero, según la Fiscalía, ella habría “sido objeto de amenazas por vía celular. La amenaza constante fue la posibilidad de publicar videos íntimos”.
"Ante tal situación, la joven habría manifestado a sus familiares haber sido objeto de abuso sexual. Esta manifestación suscitó indignación en sus familiares por lo cual su madre y padrastro habrían decidido organizar una falsa cita con Larrahondo, tras la cual lo habrían asesinado", indicó la entidad.
Ahora, madre e hija deben cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Vea también: En un cañaduzal fue hallado cuerpo de una joven que “habría sido asesinada por celos”

  • Advertisement