Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mantienen temporada taurina en Cali, pero sin niños toreros: "Si participan menores, se suspenderá"

Esta decisión se tomó tras la controversia por la participación de un torero de 15 años anunciada en la actual temporada taurina de la capital del Valle del Cauca.

"Si participan menores, se suspenderá": mantienen temporada taurina en Cali, pero sin niños toreros

Ante la polémica por la presencia de un menor de edad en el cartel de la temporada taurina en Cali y una resolución del Ministerio de Trabajo en la que solicita la suspensión de esa actividad , las autoridades locales analizaron el caso y tomaron una decisión.

"La medida que adopta la Secretaría de Seguridad y Justicia en representación de la Alcaldía de Santiago de Cali es verificar que en los eventos de la temporada taurina que faltan, entre los días 28, 29 y 30, no pueden participar menores", aseguró Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario anotó que "de verificarse la participación de menores en esos eventos se suspenderá cualquier tipo de actividad en la plaza y se pondrán los sellos que el Ministerio de Trabajo indicó en su resolución".

En ese sentido, se llegó a un acuerdo para que el menor Marco Pérez, llamado el niño prodigio del toreo, fuera retirado del cartel de la temporada taurina en Cali, que culminará el próximo viernes, 30 de diciembre de 2022.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad