Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marcha del silencio en Cali: con mensaje de reconciliación, ciudadanía pidió poner fin a bloqueos

Este martes, centenares de caleños salieron a las calles para manifestar su sentir ante la difícil situación que atraviesa la ciudad en el marco del paro nacional.

marcha del silencio en cali

Con la consigna Cali nos necesita, Cali somos todos, centenares de caleños se dieron cita en la denominada marcha del silencioque partió desde el Bulevar del Río.

Vistiendo camisetas blancas, con banderas de Colombia y de Cali, con pancartas que piden libertad y el fin de los bloqueos, los manifestantes se unieron para decirle a Colombia que se puede protestar sin impedir la movilidad.

“Es muy importante que se vincule la idea de manifestar pacíficamente con la movilidad, son cosas que no son contradictorias”, afirmó Álvaro, manifestante.

Vea, además: Primeros consensos entre Gobierno y Comité Nacional del Paro

Publicidad

“Yo como caleño estoy muy dolido por la situación que está atravesando nuestra ciudad y el país. Es una forma de manifestarnos pacíficamente contra toda situación de inseguridad”, expresó Jairo Pinzón.

Jóvenes, adultos, empresarios, estudiantes, distintos gremios y sectores, todos unidos en torno al amor por Cali y la recuperación de la sucursal del cielo.

Publicidad

“Yo creo que el mensaje de todos los jóvenes o por lo menos mío es que Cali necesita mejorar en muchísimas cosas igual que todo Colombia, pero no lo solucionamos con bloqueos ni con vandalismo”, señaló María José Bejarano, manifestante.

“Estamos buscando un mensaje o una manifestación de paz, de diálogo, de escucharnos, para permitir conocer esas necesidades y ponernos en los zapatos de los que están protestando, pero también invitarlos a que se pongan en los zapatos de nosotros, los microempresarios”, agregó Édison Giraldo, comerciante.

Luego de 27 días, Cali sigue siendo escenario de multitudinarias manifestaciones en medio del paro nacional, pero esta vez dando ejemplo de solidaridad, rechazando la inequidad para trabajar en conjunto por la sultana del Valle, sin desconocer las necesidades que tiene la comunidad.

  • Publicidad