Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Marchantes que usen armas y gente que les dispare tendrán cárcel: secretario de Seguridad de Cali

El coronel (r) Carlos Javier Soler, quien acaba de asumir el cargo, rechazó este tipo de actos y aseguró que habrá justicia. Ya hay personas identificadas, dijo.

El coronel (r) Carlos Javier Soler, nuevo secretario de Seguridad de Cali , aseguró que los manifestantes que usen armas y las personas que les disparen serán procesados.

Reprochamos de manera clara y contundente el uso de arma de cualquier sector, ni los marchantes y protestantes en la protesta violenta van a ser judicializados y puestos a buen recaudo”, dijo.

Afirmó que la tecnología de punta, a través de drones y cámaras de investigación policial y criminal de la Policía y la Fiscalía, ha permitido identificar a quienes han disparado contra los manifestantes y también a los marchantes que utilizan armas.

Los casos están “en manos de fiscales especializados que tomarán decisiones, muy pronto, para garantizar y colocarlos ante un juez para que, sin violarles sus derechos, los coloquen en la cárcel, donde deben estar las personas que tienen estor comportamientos”.

Cali ha sido una de las ciudades más afectadas por los bloqueos y desmanes registrados desde que comenzó el paro nacional, el pasado 28 de abril. Se han registrado decenas de personas muertas y actos vandálicos en contra de infraestructura, como estaciones del MIO, locales comerciales, bancos y semáforos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias