Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 10 mil habitantes de cuatro municipios del Cauca se encuentran en emergencia por lluvias

Más de 10 mil habitantes de cuatro ciudades del Cauca se encuentran en emergencia por lluvias

Hospitales y ancianatos se encuentran sin el servicio de acueducto. Los habitantes de cuatro poblaciones esperan ayudas del gobierno departamental.

Según las autoridades de estos territorios, los fuertes temporales han destruido puentes, viviendas, cultivos, acueductos y hasta carreteras.

Estamos en un grave riesgo, necesitamos ayuda por favor, miren cómo el agua pasa por en medio de nosotros”, estas fueron las angustiosas palabras de un habitante del municipio de Miranda, Cauca, mientras grababa un video en el que se puede apreciar la magnitud de la emergencia.

Al respecto a la emergencia que se está viviendo en Miranda, Andrés José Gómez, coordinador de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, afirmó que están haciendo todo lo que se encuentra al alcance de esta dependencia.

Publicidad

“La situación en Miranda es mucho más compleja. Tenemos tres puentes en la zona rural completamente destruidos, dos más en la parte baja y uno que pertenece a Invías. Estamos realizando los apoyos, incluso del batallón de ingenieros militares”, afirmó el funcionario.

En Mercaderes, otro municipio del Cauca, un gigantesco deslizamiento de tierra destruyó el acueducto regional, dejando sin servicio de agua potable a más de 7.000 habitantes de este territorio.

Publicidad

Alejandro Moreno, gerente de la empresa de acueducto de Mercaderes, se refirió a las consecuencias que sufre la población por los daños en las tuberías.

“Tenemos escuelas sin agua, el hospital tampoco tiene agua, el ancianato está igual. Todo el comercio está parado. Más de 7.000 personas están afectadas”, informó el gerente.

En el municipio de Santa Rosa, los ocupantes de una vivienda se salvaron de morir tras un deslizamiento de tierra, el cual sepultó el inmueble.

Publicidad

“Sufrimos daños en el acueducto. En este momento son más de 100 las familias de aquí de la vereda que no contamos con el servicio de acueducto”, denunció Jhon Pino, un afectado.

Otra emergencia por el invierno se registró en Caldono, municipio en el que una avalancha destruyó una estación piscícola y dejó en alto riesgo a varias viviendas, cuyos habitantes ya fueron evacuados.

Publicidad

Se espera que la oficina de Gestión del Riesgo, en apoyo con el gobierno departamental, realice un censo para conocer la cifra de los afectados y se empiecen a reparar los daños ocasionados por las lluvias.

 

  • Publicidad