Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 100 familias desplazadas en Argelia, Cauca, por combates entre grupos criminales

Unas 280 personas han tenido que albergarse en un colegio por los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN. Cincuenta son niños.

Familias desplazadas en el Cauca

Recientes combates entre disidencias de las FARC y el ELN en Caucahan obligado al desplazamiento de decenas de familias, especialmente en la vereda El Encanto, del municipio de Argelia.

Los campesinos claman ayuda del Gobierno para poder regresar a sus parcelas con garantías.

“Cerca de 101 familias, 280 personas, han tenido albergarse en el colegio del casco urbano de este municipio”, detalló Dan Harry Sánchez.

En inmediaciones de donde se encontraba una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Personería municipal, se desencadenaron nuevos combates.

Publicidad

“Se le dijo a la fuerza pública venga, y no vino. Mire a toda esta comunidad, esta es una humillación del Estado”, denunció Daniel Imbachí, personero de Argelia, Cauca.

La disputa entre grupos ilegales por los territorios y rutas del narcotráfico generan día a día confrontaciones armadas.

Publicidad

Dentro de la población desplazada se encuentran 51 menores de edad y 9 adultos mayores, quienes reciben atención por parte de las autoridades.

  • Publicidad