Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 15 barrios inundados y 21 casas destruidas dejó fuerte aguacero en Popayán, Cauca

La lluvia, acompañada de fuertes vientos, destechó viviendas, provocó deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de varios afluentes.

Aguacero Popayán Cauca.jpg

Los habitantes de un total de 15 barrios del sur de Popayán, Cauca, sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

En esa capital, el aguacero, acompañado por fuertes vientos, destechó viviendas, provocó deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de varios afluentes, entre ellos la Quebrada Pubus, que afectó severamente las viviendas ubicadas en su rivera, pues los habitantes de este sector amanecieron con el agua hasta la cintura.

Pero lo anterior no es todo, a las inundaciones se sumaron los deslizamientos de tierra, que destruyeron al menos 21 casa en diferentes puntos de la ‘Ciudad Blanca’.

“Hasta las dos de la mañana estuvimos los moradores de aquí sacando barro de las casas. Unos colaborándole a otros, haciendo aseo, lavando otra vez las cosas (…) A muchas personas se le dañaron enseres, como lavadoras, poltronas, además de la pintura de las casas que se llenaron de agua hasta 70 cm de lado”, relató Jose Libardo Figueroa, afectado.

Publicidad

Unidades del Cuerpo de Bomberos atendían, hasta esta mañana, otras emergencias que dejó el aguacero.

“Tenemos tres frentes de trabajo en este momento laborando, terminando de organizar el corte de un árbol que afectó una estructura. Estamos retirándolo del sitio para mayor seguridad y haciendo el lavado de las vías públicas”, aseguró el teniente Diego Martínez, coordinador operativo de Bomberos de Popayán.

Publicidad

Entre tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo trabaja en el censo para atender la emergencia, la remover escombros y hacer limpieza de calles.

“Por el desbordamiento de quebradas tuvimos deslizamientos de lodo y piedra (…) Tenemos alrededor de 100 familias damnificadas. Cerca de siete sedes educativas que están afectadas.

Aún no hacemos el barrido completo”, anotó Germán Callejas, coordinador de Gestión del Riesgo.

  • Publicidad