Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 150 familias indígenas quedaron en medio de combates, en Cauca: “Disparan a la gente”

“¡Por Dios, ayúdennos, no nos dejen solos!”, clamaba el gobernador del resguardo en un mensaje de voz en el que se escuchaban los tiros.

Más de 150 familias indígenas quedaron en medio de combates, en Cauca

Más de 150 familias indígenas quedaron en medio de los combates entre dos grupos al margen de la ley, en zona rural de Buenos Aires, Cauca . Las víctimas hacen parte del resguardo Las Delicias. Videos grabados por ciudadanos mostraban a hombres de las disidencias Jaime Martínez de las FARC disparando a una aeronave militar que sobrevolaba la zona por el enfrentamiento entre las organizaciones criminales.

En otras imágenes se ve a disidentes ubicados frente a las viviendas y apuntando con sus armas.

Publicidad

Le están disparando a la gente del centro poblado, se escuchan tiros hacia la casa de la autoridad, nos encontramos en el primer piso, ¡por Dios, ayúdennos, no nos dejen solos!”, decía Henry Chocué, gobernador del resguardo Las Delicias, mientras al fondo se oían los tiros.

Mauricio Capaz, concejero mayor del CRIC zona norte, denunció que “una situación de fuego cruzado como la que se presentó es de altísimo riesgo, más en un caserío donde hay unas 150 viviendas y sus familias”.

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, rechazó “una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario toda vez que están involucrando a la sociedad civil en una confrontación que no hacen parte”.

El cruce de disparos en Cauca, que se prolongó por más de 3 horas, por fortuna solo generó pánico y no dejó víctimas.

Publicidad

Capaz afirmó que “es imperativo que todas las estructuras armadas, independientemente de sus orígenes o sus fines, comprendan que la población civil debe sacarse de todo tipo de confrontación, que la población civil siempre va a ser vulnerable frente a la capacidad armada que tenga o no tenga cualquier grupo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.