Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 169 mil niños de Cali se quedarían sin comida escolar en el 2016

desayuno.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Son más de 169 mil niños de las instituciones oficiales de Cali que se quedarán sin alimentación ante la resolución y decisión del Ministerio de Educación de excluir a la ciudad de los recursos necesarios para el 2016, por ser de categoría especial.

El Secretario de Educación de Cali aseguró que la Alcaldía de Cali no cuenta con los más de 30 mil millones de pesos que se necesitan para alimentar a los estudiantes de comunidades vulnerables que se benefician de estos desayunos y almuerzos escolares.

“Los niños de primaria y sector rural que se encuentran priorizados y que actualmente se atienden con los recursos del Ministerio de Educación dejarían de ser beneficiarios del programa para el próximo año. Cali no cuenta con recursos por ese valor que está cerca de $33 mil millones para atender a esa población el próximo año”, aseguró Édgar Polanco, secretario de Educación de Cali.

“Consideramos que la decisión del Ministerio es contraria a la Constitución Política y a la ley que establece que esos programas son cofinanciados entre la nación y las entidades territoriales. Con una decisión de esas ad portas de concluir este año, se pone en riesgo la alimentación de estos niños y la permanecía de estos en el sistema educativo”, agregó.

Publicidad

Estudiantes víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, indígenas y población vulnerable, son los principales perjudicados con la decisión del Gobierno nacional.

  • Publicidad