Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 2.000 familias se quedaron sin agua potable por lluvias que afectaron 3 sistemas de acueducto

La emergencia se presentó tras el desbordamiento de una quebrada. Reportan taponamiento de alcantarillas y problemas de salud entre los damnificados.

lluvias acueducto agua potable piamonte cauca foto nota enero 4 2021.jpg

Más de dos mil familias están sin servicio de agua potable por las fuertes lluvias que se han registrado en Piamonte, sur del Cauca . Las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de la quebrada El Barbasco y esto afectó tres sistemas de acueducto.

“Llevamos tres días mal de agua y también con un alcantarillado que está taponado, afectando las viviendas de las familias y teniendo problemas de salud”, aseguró Manuel Cuéllar, alcalde de Piamonte.

Por eso, hizo un llamado a la Gobernación del Cauca y a la empresa de servicios públicos del departamento “para que tienda los ojos hacia Piamonte”.

“Para que nos ayuden a que avancen con la construcción de la PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales) y también con colocarle toda la atención merecida a la bocatoma de la cabecera municipal y la regional, que comprende 14 veredas”, anotó el mandatario.

Una comisión de la empresa de servicios públicos del Cauca adelanta las labores correspondientes para restablecer el servicio de suministro de agua potable a los afectados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.