Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 2000 policías garantizarán seguridad en juego Deportivo Cali vs. Medellín

030615-policia-estadio-palmaseca-deportivo-cali.jpg

Luego de disponer de más de 1600 uniformados para el encuentro del Deportivo Cali contra Millonarios, la Policía anunció que para el primer partido de la final del conjunto azucarero con el Independiente Medellín, que se jugará este miércoles en el estadio de Palmaseca, aumentará el pie de fuerza a 2000 hombres y mujeres.

Además de las labores de prevención y control que adelantarán los miembros de la institución, las autoridades indicaron que se contará con sistemas aéreos remotamente tripulados por policías, los cuales estarán sobrevolando el estadio para trasmitir video en tiempo real al Puesto de Mando Unificado y así brindar mayor seguridad a los asistentes.

La Policía dispuso de tres anillos de seguridad para el ingreso de los aficionados, el cual será habilitado a partir de las 3:30 de la tarde, dado que el inicio del cotejo está previsto para las 7:00 de la noche. 

Los integrantes de barras bravas del Medellín y personas con camisetas alusivas a este equipo no podrán entrar al estadio. No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años a ninguna de las tribunas y tampoco de menores de 5 años a las suites occidental y oriental. 

Publicidad

Tampoco se permitirá el ingreso de rollos y botellas plásticas o de vidrio, además de que estará prohibida la venta y consumo de licor alrededor y dentro del escenario deportivo, así como el uso de bengalas y pólvora. Los vendedores ambulantes no se podrán ubicar a las afueras del estadio y tampoco se les permitirá instalar puntos de venta dentro del circuito deportivo.

Tampoco está autorizado que una vez inicie el partido los vendedores transiten con sus productos por las graderías.  No está permitido el ingreso de láser, la persona que sea sorprendida usándolo dentro del estadio será expulsada del evento.

Publicidad

Al término del encuentro, la tribuna sur deberá esperar 40 minutos para salir del estadio. Para el retorno a Cali se habilitarán cuatro carriles: primero van a salir las personas y las motocicletas por dos carriles, y posteriormente los carros en los otros dos.

Finalmente, la Policía hace un llamado a la comunidad para que antes, durante y después del partido mantenga un buen comportamiento y actitud.

Recomendaciones de seguridad

1- Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público o si es el caso que varias personas se movilicen en un solo vehículo.

2- Dejar los vehículos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.

Publicidad

3- Constatar de no dejar las llaves en el interruptor de encendido del vehículo o la motocicleta.

4- No portar objetos de valor, ni dejarlos dentro del vehículo.

Publicidad

5- No dejar los documentos dentro del vehículo.

6- La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad en general, para que durante el partido y una vez terminado este, mantengan un buen comportamiento y actitud, no se justifica que por diferencias entre hinchas se generen desmanes con pérdidas de vidas.

7- Ante cualquier situación anómala favor informar al 123, 156 de la Red de Cooperantes. 

  • Publicidad