Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 200.000 estudiantes del Cauca están sin clases por paro regional

La manifestación, de la que hacen parte docentes campesinos y organizaciones sociales, busca exigir el cumplimiento de acuerdos pactados con Gobierno Nacional.
Más de 16.000 personas se han unido al paro indefinido, que fue iniciado desde este lunes 25 de febrero en Cauca, el cual tiene sin clases a más de 200.000 estudiantes del departamento.
Profesores afiliados a la Asociación de Institutores del Cauca marcharon por las calles de Popayán, pidiendo autonomía en el manejo de la salud y en su defecto que la fiduprevisora contrate directamente una red que se encargue de la prestación del servicio de este servicio.
"Nosotros tenemos que enterrar cada semana uno o dos, precisamente por el criminal modelo que se tiene, la negligencia y las condiciones infrahumanas que tiene que pasar cada paciente", expresó Fernando Vargas, presidente de esta asociación.
Asimismo, seis mil campesinos llegaron a la capital del Cauca en chiva para solicitar también al Gobierno cumplir con acuerdos en materia de salud, educación, tierras y proyectos productivos.
"También nosotros tenemos una fuerte exigencia frente al tema de la persecución y de asesinatos sistemáticos que tenemos de la dirigencia, en el Cauca y en todo el país", afirmó Nilson Liz, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del Cauca.
Por su parte, las autoridades indicaron que no se permitirán bloqueos en la vía Panamericana y que garantizarán el desarrollo de la protesta social, entre tanto no afecte derechos de terceros.

  • Advertisement