Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Más de 3 mil soldados reforzarán la seguridad en el norte del Cauca durante época navideña

Las autoridades del departamento esperan que por las carreteras del territorio se movilicen más de 100.000 vehículos.
En el Cauca, las autoridades anunciaron un esquema especial para garantizar la seguridad de los municipios del norte de este departamento.
La idea principal es que en la temporada navideña se reduzcan los hechos violentos en esta zona del país.
Por lo anterior, se anunció que serán 3.200 soldados los encargados de velar por la seguridad en el norte del Cauca, una zona crítica en cuanto a cultivos ilícitos, presencia de grupos al margen de la ley, atentados, asesinatos de líderes indígenas y sociales.
El general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, se refirió al arribo de efectivos a esta zona del país.
“Hemos estado desarrollando actividades importantes con la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4. Se han generado operaciones con más 1.400 hombres, los cuales ya están entrando a estabilizar la jurisdicción”, sostuvo.
En ese orden de ideas, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, dispusieron de un plan de acción para respaldar la seguridad en el norte del Cauca.
“De tal manera que durante estas festividades de fin de año vamos a garantizar a los turistas y a las personas que regresan un retorno a la seguridad en las vías alternas y principales”, afirmó el general Herrera.
Para lo anterior se instalarán 27 puntos de control y 11 retenes militares que estarán a lo largo y ancho del Cauca.
Las autoridades esperan que, durante la temporada de diciembre y comienzo de año, se movilicen por las carreteras del Cauca y sur del país, más de 100.000 vehículos.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO