Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Más de 30 compañías se congregarán en I Festival Internacional de Teatro de Cali

festival-teatro-cali-lanzamiento.jpg
Foto: cortesía Festival Internacional de Teatro de Cali 2016

El Festival Internacional de Teatro de Cali 2016 abrirá su telón a 38 compañías de Colombia y el mundo, durante su primera edición del 1 al 7 de noviembre. Serán tres grupos extranjeros, 10 nacionales y 25 locales los que se apoderarán de las tablas de 31 escenarios de la ciudad.  
Caleños y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación  que incluye teatro de sala, callejero, infantil y no convencional.
Los invitados internacionales son la Compañía Nacional de Teatro de México con su obra 'Noche y Niebla', Acuña / Moguillansky de Argentina con 'Por el dinero' y el Grupo de Teatro Malayerba de Ecuador con la obra 'Instrucciones para abrazar el aire'.
Por Colombia estarán presentes el Teatro La Candelaria, Ensamblaje Teatro, Casa del Licencio, Corporación Cultural Tercer Acto, Teatro Tierra, grupos de Bogotá; Teatro Jayeechi  de Riohacha; Corporación Teatro la Hora 25, Teatro Matacandelas y La Mosca Negra de Medellín, y Tropa Teatro de Pereira.
La cuenta local será por parte de Teatro Experimental de Cali (TEC), Laboratorio Escénico Univalle, Teatro Malagana, Proyecto Fritzl Agonista, Corporación Casa Naranja, Astarte, Teatro a Cambio y Fundación Teatro Cazamascaras, Teatro Esquina Latina, Teatro La Concha, Teatro El Presagio, Teatro Papagayo, Coco Rayado, Corporación Tranvía Teatro, Barco Ebrio, AcrocalleTeatro Fundación de la Juventud Arte y Vida, Teatro a la Deriva, Castillo Sol y Luna, Titirindeba, Fundación Artística Andrágora, Teatro La Máscara, La Compañía del Tercer Personaje, Laboractores, Compañía Malabareate, Teatro Grutela y Amautateatro.
Durante el certamen se rendirá homenaje al actor, dramaturgo, ensayista, narrador, poeta y director caleño, Enrique Buenaventura, quien en 1955 abrió la brecha a este arte, en medio del desaforado comercio, y propuso a Cali, Colombia, Latinoamérica y al mundo, una forma diferente de asumir el teatro.
La programación académica se llevará a cabo en el Centro Cultural Comfandi, Bellas Artes Institución Universitaria del Valle y la Universidad del Valle.
El Festival Internacional de Teatro de Cali es patrocinado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, al que designaron un presupuesto de $1.000 millones. Los organizadores esperan que este certamen pueda ser integrado a los cinco eventos de ciudad que realiza la Alcaldía Municipal.
Para mayores informes puede acercarse al Centro Cultural de Cali en la carrera 5 # 6-05, oficina 103, o llamar al 8858855 Ext. 117.

Escenarios que albergarán al I Festival Internacional de Teatro de Cali

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO