Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Más de 30 días llevan 24 colombianos en un crucero y no han podido volver a casa por el coronavirus

Han intentado desembarcar en varios puertos pero no se les ha permitido hacerlo.

Un grupo de 24 colombianos lleva más de 30 días navegando en un crucero que partió desde Argentina, pasó por Uruguay, Ushuaia y, llegando a Chile, le cogió la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Estas personas se enteraron de la situación por sus familiares y trataron de desembarcar en varios puertos pero no los dejaron. En Valparaíso, solo les permitieron subir provisiones.

Marcia Espinal, una caleña a bordo del crucero, tomó la vocería del grupo y envió un video donde se refiera al drama que han estado viviendo.

“Llegamos a San Diego. Inicialmente, comenzaron a bajar a americanos y europeos, después nos informaron que bajarían también mexicanos y brasileros. Ellos nos cuentan que sus gobiernos intervinieron por ellos. De más de 2.800 pasajeros, quedamos 120 suramericanos, latinoamericanos”, dijo.

La respuesta más reciente que los colombianos en el exterior recibieron por parte del Gobierno nacional se las dio la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que Colombia no tiene la capacidad para habilitar vuelos humanitarios.

El listado de connacionales que solicitan retornar a Colombia crece cada día, pero, hasta hoy, no saben cuándo ni cómo regresarán a casa.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO