Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 300 encapuchados protagonizaron disturbios afuera de Univalle, sur de Cali

280515-protestas-univalle.jpg

Según información entregada por las autoridades, más de 300 encapuchados protagonizaron disturbios presentados este jueves hacia las 2:00 p.m. en la Universidad del Valle, sede Meléndez, en el sur de Cali.

El paso por la avenida Pasoancho sobre la calle 5 estuvo cerrado por cerca de dos horas, debido a las manifestaciones.

"En un principio, los estudiantes salieron, bloquearon y posteriormente lanzaron algunos artefactos explosivos como papas bombas en el interior de la institución. Llegaron las unidades del Esmad y retomaron el control de las vías", informó el mayor Óscar Landazábal, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.

A través de un comunicado los estudiantes destacaron como motivos de la protesta el asesinato de compañeros a manos de miembros de la Policía, la privatización de algunas sedes de Univalle, los falsos positivos, entre otras razones.

Publicidad

"Hoy nos llueven excusas para protestar, pero algunos hemos decidido expresar las rabias acumuladas en solidaridad con la recuperación indígena de la madre tierra. Así, queremos manifestar nuestro apoyo a la comunidad indígena del norte del Cauca que durante seis meses se ha resistido a la muerte", agregaron los estudiantes.

El mayor Landazábal sostuvo que en los disturbios no se reportaron personas lesionadas, ni daños materiales dentro de la Universidad. Sin embargo, expresó que cuatro vehículos parqueados al interior del centro comercial Unicentro, que está ubicado frente a la institución, resultaron averiados tras las manifestaciones.

Publicidad

 

  • Publicidad