Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 300 familias de zona vulnerable de Cali contarán con internet de fibra óptica gratis

El beneficio se otorgará durante un año. La iniciativa busca aportar soluciones económicas a un sector históricamente golpeado por la violencia.

Más de 300 familias de Llano Verde en Cali contarán con internet de fibra óptica gratis por un año

Por medio de un plan piloto que diseñó Emcali, 315 familias de estratos 1 y 2 del barrio Llano Verde, oriente de Cali, se verán beneficiadas y podrán disfrutar, durante un año, de paneles solares e internet por fibra óptica de 80 megas en sus viviendas.

“Porque los recibos llegan altos, pues vamos a ver, nos dijeron que era un ahorro que íbamos a tener”, dijo Marcia Montaño, gestora de comedor comunitario en Llano Verde.

Esta estrategia le apunta a mejorar las condiciones de los habitantes de los sectores más vulnerables, a través de las energías limpias.

La disminución de pérdidas técnicas en Emcali, aliviar el pago de los costos de los servicios públicos a un sector popular, que tiene unos ingresos a través de la informalidad”, afirmó Marino del Río, gerente de Energía de Emcali.

Publicidad

Este es un granito de ayuda a un sector que históricamente ha sido golpeado por la violencia urbana y que ha sido ejemplo de resiliencia en la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad