Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 400 refugiados venezolanos iniciaron tránsito desde Cali hacia su país de origen

Un grupo de personas salió hacia a la frontera con Cúcuta y otros se dirigieron a Arauca. El objetivo es garantizarles una cuarentena digna.

Con éxito se logró la segunda fase del puente humanitario coordinado entre la Alcaldía de Santiago de Cali, Migración Colombia y las autoridades venezolanas para que los refugiados de este país puedan retornar a su lugar de origen, en medio de

Lo anterior se gestó en aras de garantizarle a esta población una cuarentena por el coronavirus COVID-19 , con dignidad y en sus hogares.

Este grupo de personas viajó por vía terrestre en tres buses, los cuales tienen como destino Cúcuta y Arauca.

“Esta fue una acción voluntaria por parte de ellos. La Alcaldía facilitó una estrategia de tamizajes en salud, esto en aras de garantizar que lleguen en buen estado de salud”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Ahora se espera que las autoridades de Nariño y la capital del Valle del Cauca puedan articular un puente humanitario aéreo, esto para evitar que los refugiados se sometan a extensas jornadas de viaje por tierra.

Publicidad

“Queremos que se evite esta travesía que puede durar más de 30 horas desde el sur de Colombia hacia Venezuela”, aseguró Rojas.

Se espera que se puedan gestar más puentes humanitarios para los refugiados que deseen volver a su lugar de origen de manera voluntaria en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Lea también: 

De regreso a casa: familias de refugiados venezolanos iniciaron tránsito a la frontera con Cúcuta

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias