Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 70.000 empresas del Valle del Cauca, dispuestas a comprar vacuna COVID para sus trabajadores

Proponen a las cajas de compensación como instrumento para garantizar el proceso de inmunización.

empresas valle del cauca vacuna covid.jpg

En el Valle del Cauca, más de 70.000 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes, anunciaron que están dispuestas a adquirir las dosis necesarias para vacunara sus trabajadores contra el coronavirus COVID-19.

“Hemos encontrado que las cajas de compensación familiar son un instrumento para que (se) importe y garantice la cadena, la responsabilidad”, aseguró Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial del Valle del Cauca.

Agregó que estas tienen “el contacto directo con las empresas y los empleados” y también cuentan con “instituciones que pueden garantizar la colocación de las vacunas tanto en las empresas como en las IPS”.

Publicidad


Entretanto, Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial del Valle del Cauca, dijo que es necesario hacer un análisis sobre la adquisición y aplicación de la vacuna por parte de las empresas.

“Se requiere analizar lo que cuesta, logísticamente, la conservación y la aplicación de la vacuna. Entonces es algo que no van a poder hacer todas las empresas, pero era importante tener este marco para que se puedan adelantar esos análisis por parte de las empresas”, dijo.

Publicidad

Ahora, las empresas esperan que se les permita comprar las vacunas y así agilizar el proceso de inmunización.

  • Publicidad