Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 700 desplazados y 2 muertos dejan enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC

Según las autoridades del Cauca, estos grupos se disputan el control territorial y el negocio del narcotráfico.

Desde la Tercera División del Ejército y la Secretaría de Gobierno del Cauca se coordinan acciones humanitarias para atender a las más de 700 personas desplazadas por los enfrentamientos que se registran en más de cuatro veredas de Argelia.

La situación no es diferente en municipios como El Tambo y Morales, territorios que ya registran dos muertos por combates. Al parecer estas víctimas corresponden a bajas de personas pertenecientes a grupos al margen de la ley.

Asesinan a líder social que promovía la sustitución de cultivos en el Cauca El brigadier general Marco Vinicio Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca, habló sobre esta tensa situación que se vive en el sur de ese departamento.  

"Dos muertos en la vereda Santa Bárbara, son guerrilleros de la columna Jaime Martínez”, dijo Mayorga.

Por estos fuertes enfrentamientos, más de 700 campesinos de Argelia se han desplazado. Ellos reciben atención humanitaria en un colegio de un corregimiento de El Plateado.

Publicidad

Así son los fuertes enfrentamientos entre disidencias de las FARC y miembros del ELN Jonathan Patiño, alcalde de Argelia, hizo referencia a la atención que está brindando a las personas que están desplazadas.

“Estamos supliendo con alimentos, medicamentos y elementos de aseo para que ellos puedan tener condiciones medianamente dignas”, aseguró el mandatario.

Mientras se atiende a los desplazados, las tropas adscritas a la Tercera División del Ejército buscan retomar el control del orden público en las veredas en las que se presentan los enfrentamientos.

"Tenemos helicópteros para hacer una eventual evacuación, quiero que la población tenga la seguridad y la percepción de que nuestras tropas están para protegerlos”, afirmó el general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército.

Según las autoridades, estos grupos se disputan un corredor importante para las actividades de narcotráfico en el Pacífico colombiano.

En contexto: 

Toque de queda en 4 veredas de Argelia, Cauca, por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO