Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 700 perros abandonados se beneficiarán con jornada de donación en Cali

200615-fundacion-animal-safe.jpg

La Fundación Animal Safe, refugio privado que acoge a 738 perros abandonados en el Valle del Cauca, realiza este domingo 21 de junio una gran jornada de donación en Cali. De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. recibirá ayudas en alimento, implementos, medicamentos y económicas, que sirvan para el sostenimiento de los animales.

El objetivo del refugio es rehabilitar física y emocionalmente a perros abandonados. Aunque está ubicado en Ginebra, al lugar llegan caninos de diferentes municipios del departamento.

"El 95 % son abandonados en la puerta del refugio, nadie da la cara. Los amarran, los dejan en cajas, en costales y se van. El otro 5 % los recogemos nosotros cuando vemos perros heridos, en calor o en estado de embarazo. Tenemos animales de Cali, Tuluá, de Buga, Cartago, El Cerrito, Guacarí… todos vienen a botar a los animales acá", expresó Édgar Tascón, encargado de la Fundación.

Tascón señala que Animal Safe es el refugio privado más grande de Latinoamérica, cuenta con quince años de funcionamiento y tiene a su disposición diez trabajadores, siete encargados del aseo y tres veterinarios. El lugar se encarga de esterilizar, alimentar y conseguir hogar para los perros, aunque en muchas ocasiones estos terminan quedándose de manera definitiva.

Publicidad

“El año pasado abandonaron 520 animales y dimos en adopción 170, o sea que por cada animal que damos en adopción recibimos tres. Mensualmente llegan entre 15 y 20 animales al refugio, en promedio un animal cada dos días", agregó el hombre.

Asimismo, Tascón asegura que diariamente se gastan aproximadamente $1'300.000 en alimentación, medicamentos y otras necesidades, cerca de $40 millones mensuales. Para sostenerse se han valido de la caridad pública proveniente de personas naturales. "Ninguna empresa del sector privado nos colabora".

Publicidad

Por este motivo los eventos de donación se convierten en una fuente importante para poder continuar con su labor. "Los invitamos a que nos colaboren para poder sostener a los animalitos. Los perros consumen 150 kilos de alimento y 400 litros de sopa diariamente, por eso solicitamos su ayuda para poder sobrevivir y seguirles dando una vida digna", dijo Édgar Tascón.

En esta ocasión la jornada se realizará en tres puntos de la ciudad, en los parques del Ingenio, el Perro y La Flora, donde habrá personal de la Fundación así como miembros de la Defensa Civil recibiendo los aportes de la comunidad.

 

Publicidad

  • Publicidad