Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 800 tractomulas han circulado por las vías del Valle del Cauca tras jornada de desbloqueos

Las Fuerzas Armadas han garantizado la libre movilización en 13 puntos del departamento, en donde habrá presencia permanente de las autoridades.

Desbloqueos en Valle.png

Desde muy temprano comenzó la jornada de desbloqueos en las vías de Cali y el Valle del Cauca.

Los palos, tubos, rejas y demás elementos que impedían el paso en seis puntos del sector deMeléndez, en el sur de Cali, fueron retirados por las autoridades.

“Esta arteria principal de Cali se convierte en el primer ejemplo a seguir para la movilidad de la ciudad”, manifestó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad


El operativo, en el que participaron miembros de la Policía, Ejército y la Alcaldía de Cali, fue aplaudido por los habitantes del sector.

“Espectacular, salí de mi casa a agradecerles, a gritarle y expresarle el agradecimiento tan grande que les tengo”, expresó María Antonia Sánchez, habitante de Meléndez.

Publicidad

Este fin de semana, el Ejército ha adelantado 13 desbloqueos en vías de Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo, donde algunas barricadas habían sido pegadas con soldadura

De acuerdo con el comandante del Comando Conjunto # 2, Álvaro Pérez Durán, en algunos sitios encontraron tachuelas, puntillas y otros elementos para pinchar las llantas de los carros y algunas vallas de señalización fueron derribadas.

En las zonas desbloqueadas habrá presencia permanente de las autoridades con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en el departamento.

Por otro lado, más de dos mil uniformados ,entre las Fuerzas Militares y la Policía, acompañan el movimiento de carga entre el centro del país y Buenaventuraa través de las llamadas caravanas seguras.

Publicidad

“Estamos articulando una caravana que sale de Buenaventura, llega hasta Media Canoa y de allí pueden ir al centro del país y también comenzar a entrar los productos que se requieren exportar a través del puerto de Buenaventura”, declaró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Publicidad

La estrategia cuenta con un componente de fuerza pública en las vías, con vigilancia desde el aire y otro grupo hace acompañamiento constante a las caravanas de tractomulas.

“Acompaña las caravanas un dispositivo de Esmad, de Tránsito y Transporte y de Policía judicial. Llevamos grúas porque encontramos vehículos fuera de servicio", dijo el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Juan Líberos.

En el puerto de Buenaventura, la Armada Nacional intensificó la seguridad, mientras la Fuerza Aérea apoya el traslado aéreo y la vigilancia desde el aire.

Publicidad

“En estas caravanas seguras garantizamos la tranquilidad de Colombia y seguiremos avanzando para que esos desbloqueos permitan a Colombia tener mayor libertad", agregó el ministro de la Defensa.

En las últimas horas, el acompañamiento de las caravanas permitió el movimiento de más de 800 vehículos de carga por las carreteras del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad