Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 85% de fallecidos por COVID en Valle no estaban vacunados, aunque ya podían hacerlo

La ocupación de UCI es superior al 94% y siguen llegando pacientes críticos que estaban priorizados y no se inmunizaron.

Más de 85% de fallecidos por COVID en Valle no estaban vacunados, aunque ya podían hacerlo

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, aseguró entre el 85 y 90% de los fallecidos por COVID-19 en la región, durante el último mes, “no estaban vacunados, teniendo derecho a estarlo.

“Es muy triste que personas a quienes se le pudo evitar su muerte, no se podía evitar el COVID, pero sí la muerte, hayan fallecido con tanta tristeza para tantas familias”, anotó.

Ante esta situación sobre los fallecidos por COVID-19, Cristhian Pallares, médico infectólogo, insistió en la importancia de la vacuna y anotó que "todas han demostrado ser eficaces, inclusive contra los nuevos linajes virales y las nuevas variantes”.

Publicidad


Cada momento que perdamos sin vacunarnos, porque no tenemos la marca comercial que queramos, es un momento más en el que aumenta nuestro riesgo de contagio”, sostuvo.

Entretanto, las autoridades de salud de Cali anunciaron que hay dosis suficientes para la vacunación en las diferentes etapas y así evitar que aumente el número de fallecidos por COVID-19.

Publicidad

“Tenemos hoy en cava alrededor de 8.000 biológicos de Pfizer para segundas dosis. Es decir, tendríamos cubierto más o menos durante dos o tres días más, esperando que nos lleguen nuevo biológico. Esperamos que sea suficiente, de acuerdo con el flujo de personas que hemos tenido en los últimos días”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

  • Publicidad