Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de diez mil personas, entre docentes y campesinos del Cauca, continúan en paro indefinido

Los manifestantes permanecen en el Parque de Caldas de la capital de este departamento. Exigen al gobierno que cumpla con los acuerdos pactados.
Se espera la llegada a Popayán de delegados del Gobierno nacional para iniciar una mesa de diálogo con las comunidades campesinas, docentes y otras organizaciones sociales que se han declarado en paro indefinido.
Con arengas, pancartas y consignas los manifestantes exigen que se cumplan acuerdos firmados. Líderes de la movilización iniciaron los acercamientos con delegados del Gobierno departamental, buscando una solución concertada a este conflicto.
“Todo depende del compromiso de que vengan los funcionarios del Gobierno nacional que han sido solicitados por las organizaciones sociales y, por supuesto, que la venida de estos funcionarios pase también por resolver las inquietudes que tienen las mismas”, señaló Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.
Los docentes afiliados a la Asociación de Institutores del Cauca exigen resolver sus problemas en materia de salud.
“Tenemos una propuesta concreta donde el intermediario debe ser golpeado económicamente para ver si así cumplen con el contrato y que no siga asesinando a educadores”, explicó Fernando Vargas, presidente de Institutores del Cauca.
La mesa departamental de negociación deja hasta el momento avances significativos, según los líderes campesinos.
“Una de las tareas fundamentales y que también la discutimos hoy con el Gobierno departamental es que la principal tarea por resolver es garantizar la vida de la gente en el Cauca”, explicó Nilson Liz, líder campesino.
En iglesias, entidades bancarias y frente a sedes gubernamentales permanecen apostados los manifestantes.
Del avance de las negociaciones con los delegados del Gobierno nacional dependen otras acciones que se han programado por parte de las comunidades.

  • Advertisement