Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre de Llano Verde: condenan a 38 años de cárcel a alias ‘El Mono’

Uno de los abogados de las víctimas asegura que el asesino no tendrá rebajas en la pena.

Condenan a 38 años de cárcel a alias ‘El Mono’, autor material de la masacre de Llano Verde

Un juez condenó a 38 años de prisión a Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, uno de los autores materiales de la masacre de 5 menores en el barrioLlano Verde, oriente de Santiago de Cali. Ese crimen ocurrió el 11 de agosto de 2020.

Tras esta sentencia, la tarea de laFiscalía General de la Nación es identificar a los autores intelectuales del hecho que conmocionó a todo un país.

Algunos familiares de las víctimas creen que la condena debió ser mayor. “Para ese man, ninguna pena sería justa por el daño que me hizo. Yo diría que es algo que marcó a Llano Verde, Colombia y el mundo, pues lo hizo a sangre fría, los humilló, maltrató y asesinó”, sostuvo Álvaro Caicedo, padre de uno de los jóvenes asesinados.

Publicidad

Aunque los años han pasado, los cinco jóvenes siguen en la memoria de los habitantes de ese sector.

Según Elmer Montaña, abogado de las víctimas, alias ‘El Mono’ no gozaría de ningún beneficio por parte de la justicia: “Este señor no va a tener derecho a rebaja de penas por expresa prohibición de la ley de Infancia y Adolescencia”.

Publicidad

Pese a la condena, Jonathan Velásquez, otro abogado de las víctimas, expuso que es importante enfocar las investigaciones en los autores intelectuales.

Ellos están en sus casas gozando de la libertad. Puede haber más personas implicadas, pues no es fácil dominar a 5 menores y asesinarlos con tiros de gracia”, aseveró Velásquez.

Ahora, la Fiscalía deberá determinar las condenas contra Jhon Jairo Loaiza y Jefferson Ángulo Quiñónez, sujetos que también están vinculados a la masacre de Llano Verde.

Publicidad

  • Publicidad