Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Cauca: cuatro comerciantes fueron asesinados en Buenos Aires

DefaultImageThumbnailVideo

Los cuatro comerciantes, al parecer, llegaron hasta un predio en el corregimiento La Balsa, del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, para ver un terreno que querían comprar. Sin embargo, según sus familiares, presuntos asaltantes los esperaban para robarles los doce millones de pesos que llevaban y, por eso, los asesinaron.

Como ellos negociaban y compraban, de pronto se dieron cuenta que llevaban platica. Por eso, pensamos que fue un robo”, afirmó Jorge Rojas, hermano de una de las víctimas, identificada como Pedro Rojas, de 51 años.

Asimismo, Carlos Barreto, amigo de las víctimas, entre las que también estaba Fabián Tegüe, de 27 años, aseguró que “ellos estaban mirando una finca para negociarla por allá y ya venían para la casa porque ellos viven en Santander y los estaban posteando ahí en ese broche, donde los cogieron y les dieron”.

Las otras dos personas asesinadas son hermanos. Se trata de Nelson y Luis Albeiro Moreno, de 32 y 30 años, respectivamente. “Un caso lamentable lo que sucedió, toca tener fuerza y valor para soportar todo lo que le llega a uno”, dijo Valentín Moreno, hermano de las víctimas.

Publicidad

A un kilómetro del sitio donde fueron hallados los cuatro cuerpos, los familiares encontraron dos motocicletas, una de propiedad de los comerciantes y otra que fue hurtada por los asesinos. “Dos de los cuatro muertos venían en esa moto y al parecer los ladrones se montaron en esa y en otra que encontraron ahí botada”, indicó Carlos Barreto.

Entretanto, el alcalde de Buenos Aires, Elías Larrahondo, informó que la investigación de la masacre ya está en manos de las autoridades. “Consideramos que este es un hecho aislado que no debería alterar el orden público en la zona. Vamos a convocar un consejo extraordinario de seguridad y desde allí podríamos establecer lo que realmente ocurrió”, dijo el Mandatario local, al anotar que todo apunta a que se trató de un robo.

Publicidad

Los cuerpos de los cuatro comerciantes fueron trasladados a Medicina Legal en Santander de Quilichao por los mismos familiares de las víctimas, pues, según ellos, la Policía no quiso desplazarse al sitio para llevar a cabo ese procedimiento.

  • Publicidad