Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Inzá, Cauca: mataron a un hombre y a sus dos hijos menores de edad

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de las víctimas, donde las torturaron y les dispararon.

masacre inza cauca mataron a un hombre y sus dos hijos menores de edad

Una nueva masacre llena de dolor al Cauca. Sujetos fuertemente armados llegaron hasta la vivienda de un hombre en la vereda San Rafael del municipio de Inzá, oriente del departamento, donde lo mataron a él y a sus dos hijos, de 17 y 15 años.

“Una nueva masacre. Un padre y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados y torturados en este municipio del departamento del Cauca. Seguimos repudiando este tipo de hechos tan violentos donde afectan directamente toda una familia”, dijo Deiby Hurtado, defensor de derechos humanos.

Luego del triple homicidio, en Inzá se realizó un consejo de seguridad. Desde allí, su alcaldesa, Geidy Ortega, pidió a los violentos respetar la vida de sus habitantes y, al Gobierno nacional, mayor acompañamiento.

A la fecha, Inzá no cuenta con Policía Judicial y la Fiscalía local tampoco cuenta con asistente judicial. Por lo tanto, en aras de avanzar en estos procesos de verdadera justicia y de construcción de paz, se necesita el fortalecimiento del sistema de justicia del municipio”, aseguró la mandataria.

Publicidad

En ese sentido, Deiby Hurtado insistió en que se le debe “seguir exigiendo al Gobierno nacional que realmente tome medidas que salvaguarden la vida de todos los habitantes del departamento del Cauca”.

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar, Octavio Muñoz Montoya y Bertulfo Muñoz Montoya. Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal de Neiva, Huila. Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Publicidad

Esta es la tercera masacre que se registra en Cauca durante el 2021. La más reciente se había reportado el pasado 4 de febrero en zona rural del municipio de Argelia, donde tres hombres fueron asesinados por disidentes de las FARC.

  • Publicidad