Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan a hincha del América en una riña, justo horas después de pacto de paz con aficionados del Cali

Un seguidor del Deportivo Cali es señalado de ser el asesino. El compromiso de no agresión se había firmado a propósito del clásico que se jugará este sábado.

La muerte de este aficionado del fútbol se dio horas después de que la Alcaldía de Cali, la Policía e hinchas de los dos equipos firmaran un pacto de paz, previo al clásico que se jugará este sábado en el estadio Pascual Guerrero.

El hecho se registró sobre las 9 de la noche del pasado 27 de febrero de 2020 en el barrio Santa Ana de Candelaria, municipio del sur del Valle del Cauca y que hace parte del área metropolitana de Cali.

Al parecer, en medio de una riña, resultó herido de gravedad Sebastián Alegría, de 17 años, hincha del América, quien fue atacado por un seguidor del Deportivo Cali.

Publicidad

Este joven fue trasladado a un centro asistencial de Candelaria, pero murió mientras recibía atención médica, según informó el coronel Édison Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.  

Publicidad

“Se presentaba una confrontación entre dos personas: una de 19 años, capturada, que había herido de gravedad a un joven de 17 años, quien pierde la vida”, dijo el uniformado.

De acuerdo con las autoridades, el señalado agresor pasaba por el lugar y habría incitado a la víctima, que se encontraba departiendo con unos amigos, a pelear.

Esto desencadenó la gresca en inmediaciones del coliseo de Candelaria, donde se daba inicio a la feria del municipio.

“A través de la activación de la Red de Participación Cívica, nuestra Policía llega al lugar, dirime el conflicto y traslada rápidamente al herido a un centro asistencial y captura al agresor”, informó el coronel Rodríguez.

Publicidad

Horas antes de que se registrara esta riña, en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina y las autoridades apoyaban el desarrollo de una estrategia de no violencia por parte de las barras, previo al clásico entre el América y el Deportivo Cali, que se cumplirá en la noche de este sábado.

Publicidad

“Hemos estado aquí más de una vez y por más de una generación y jamás el fútbol había sido un espacio de violencia, intolerancia y agresión”, dijo el mandatario.

El señalado responsable de la muerte del hincha en Candelaria fue trasladado a Cali, donde permanece detenido a la espera de que un juez defina su futuro judicial.

En lo corrido de este año ya van dos hinchas del equipo escarlata asesinados en el Valle del Cauca, presuntamente, en hechos de intolerancia.

Este nuevo caso se suma al registrado en Cali el pasado 8 de febrero de 2020, cuando fue herido de muerte Arley Andrés Carvajal Escobar, un joven hincha del América, en medio de un ataque por parte de seguidores del Deportivo Cali.

Publicidad

La víctima recibió dos puñaladas durante hechos ocurridos en el nororiente de la ciudad, a pocas horas del clásico que se jugó en el estadio de Palmaseca, ubicado en zona rural de Palmira, Valle del Cauca.

Vea también: Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

  • Publicidad