Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan a líder social que organizaba semanas culturales y eventos deportivos en Balboa, Cauca

Como Erney Muñoz, de 55 años, fue identificado el líder social asesinado por hombres armados que se lo llevaron de su vivienda con rumbo desconocido. Su cuerpo fue hallado en la vereda El Turbio.

Asesinan a líder social que organizaba eventos deportivos en Cauca

En el municipio de Balboa, Valle del Cauca, un líder social fue asesinado en las últimas horas. La víctima fue identificada como Erney Muñoz, de 55 años, a quien hombres armados sacaron de su vivienda en la vereda La Planada.

Los mismos sujetos se lo llevaron con rumbo desconocido, pero horas más tarde el cuerpo fue hallado sin vida, específicamente en la vereda El Turbio.

El líder social Erney Muñoz era el encargado de organizar la semanas culturales y otros eventos deportivos para el beneficio de esta comunidad del municipio de Balboa.

Autoridades han indicado que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los responsables de este homicidio.

Publicidad

Más noticias de líderes sociales


Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Andrés Suárez Tarazona, un sujeto conocido con el alias de ‘Cocolí’, a quien acusan de torturar y robar prótesis dentales de oro a un líder comunal, las cuales fueron arrancadas de forma cruel. Los hechos ocurrieron en Santander .

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto ingresó a la casa de la víctima, que se desempeñaba como vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Los Laureles. ‘Cocolí’ aparentemente golpeó al líder social y lo amenazó de muerte por las labores que gestionaba en contra de grupos delincuenciales de la zona.

Publicidad

No contento con esto, Suárez Tarazona lo robó, de acuerdo con el proceso. Lo acusan de armarse con un alicate y arrancarle las prótesis dentales de oro. Además, le habría hurtado otras pertenencias.

Teniendo en cuenta el material probatorio un juez le imputó los delitos de tortura agravada, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y hurto calificado.

Alias ‘Cocolí’ tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Vea otras noticias del día:

Publicidad

  • Publicidad