Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mataron a dos colombianos en Guatemala: se habían ido para ese país en busca de un mejor futuro

Allá les ofrecieron trabajar como cobradores gota a gota. Sus familias piden ayuda del Gobierno nacional para repatriar los cuerpos.

Asesinan a dos jóvenes colombianos en Guatemala, se habían ido en busca de oportunidades

Juan Esteban Cortés, de 23 años, y Jhoani Albeiro Girón Vásquez, de 24, salieron hace 15 días de Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, rumbo a Guatemala en busca de una mejor calidad de vida, pero encontraron la muerte.

Fueron asesinados el pasado 31 de marzo en el país de Guatemala. Mi hijo había partido hace un tiempo para ese país en busca de mejores futuros, puesto que acá en la ciudad de Tuluá no había formas de trabajar”, dijo María del Pilar Cortés, madre de Juan Esteban.

Los dos recibieron una oferta laboral para trabajar como cobradores pagadiario o gota a gota. Lo que saben las familias es que los jóvenes se movilizaban en una motocicleta después de realizar unos cobros y, al parecer, fueron interceptados por desconocidos que los mataron a tiros.

“Somos dos madres cabeza de familia sin apoyo económico para traer a nuestros hijos para acá para Colombia, para darles la sagrada sepultura, para llorarlos”, aseguró María del Pilar.

Publicidad

Las familias piden la solidaridad del Gobierno nacional para repatriar los cuerpos, pues no cuentan con los medios económicos para hacerlo.

  • Publicidad