Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mataron a un hincha del América e hirieron de gravedad a uno del Cali: triste balance del clásico

El encuentro entre los dos equipos de la capital vallecaucana se vio empañado por estos actos de violencia en Cali. ¿Hasta cuándo seguirán las muertes por una camiseta?

Thumbnail

Una vez más el clásico de fútbol vallecaucanoresultó manchado por cuenta de intolerantes y asesinos. Un seguidor del América fue asesinado un día antes del encuentro, mientras que otro del Deportivo Cali fue herido.

En el caso del seguidor del América, Sebastián Vinasco, murió en medio de una riña con hinchas rivales. En el otro hecho, un seguidor del Deportivo Cali llamado Sebastián Vidal Argote recibió un disparo en la cabeza por parte de hombres que portaban camisetas del equipo rojo. Aparentemente se movilizaban en motocicleta y lo atacaron sin mediar palabra.

Vidal Argote, de 21 años, está con pronóstico reservado, pues la bala le estalló el ojo y le dejó fractura craneoencefálica. Sumado a esto, deben implantarle una platina en la columna.

Más noticias de la región

En otros hechos que son noticia en el Valle del Cauca, a través de redes sociales denunciaron que un padre de familia estaba agrediendo a sus tres hijos menores de edad.

Publicidad

“No sé cómo proceder para que estos niños queden en buenas manos y no sea una denuncia más que se quede ahí. Ya no aguanto más con esta situación”, podía leerse en el mensaje.

Además, esta persona resaltó que los abusos físicos y verbales a los niños llevan un aproximado de dos meses.

Publicidad

“Tanto la mamá como el papá parece que descargaran toda la amargura que tienen en sus vidas, les pegan casi que todos los días. Sin exagerar, esos niños viven casi que atemorizados”, concluyó el ciudadano que interpuso la denuncia en redes.

Tras la acusación, se activó un equipo interinstitucional conformado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los menores de edad fueron trasladados al Hospital Universitario para evaluar su estado y verificar el presunto caso de violencia intrafamiliar, de acuerdo con las autoridades.

Profesionales de la salud compartieron que los niños presentaban hematomas. Al parecer, la madre de los menores también era agredida por el padre de familia.

Publicidad

Por medio de un video publicado en la cuenta de la Policía Metropolitana de Cali, el mayor Juan Bazzani, jefe de la seccional de Protección, precisó que se tomarán "todas las medidas correspondientes para continuar con el proceso de investigación y llevar a cabo las decisiones legales que sean necesarias".

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad