Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Material oculto en compresor de aire causó la captura de hombre en silla de ruedas y otra persona

Material oculto en compresor de aire causó la captura de hombre en silla de ruedas y otra persona

Las autoridades se llevaron una sorpresa tras destapar a martillazos el artefacto y descubrir lo que había en su interior.

La Policía del Valle del Cauca hizo un impactante hallazgo al interior de un compresor de aire que era transportado en una camioneta Toyota Hilux, a bordo de la cual también se movilizaban dos hombres, uno de ellos en condición de discapacidad.

Según reportó la Policía, el vehículo fue requerido en la vía que de Cali conduce a Andalucía, donde los uniformados, con un martillo, abrieron el artefacto que estaba en el platón y “encontraron 10.000 detonadores no eléctricos”, distribuidos en 100 cajas de 100 unidades.

Asimismo, las autoridades hallaron 8.500 metros de mecha de seguridad, los cuales estaban repartidos en 16 rollos de 500 metros y 5 rollos de 100 metros.

Publicidad

Como consecuencia de este hallazgo, los agentes capturaron al conductor del automotor y al hombre en condición de discapacidad que lo acompañaba y cuya silla de ruedas era transportada al lado del compresor usado para ocultar el material.

Dos hombres, uno de ellos en silla de ruedas, fueron capturados por llevar 10.000 detonadores no eléctricos en una camioneta.

Publicidad

Pero esto no fue todo lo que las autoridades descubrieron. La Fiscalía reveló que uno de los detenidos “registra una investigación penal por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”.

Incluso, informó que “la camioneta Toyota en la que se transportaba el cargamento explosivo tiene una denuncia por hurto, instaurada el pasado 18 de abril de 2001”, y aparece “registrado en la Secretaría de Tránsito de Girón”, municipio ubicado en el departamento de Santander.

Los capturados deberán responder, según señaló la Fiscalía, por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

Finalmente, la Policía del Valle del Cauca aseguró que el vehículo en el que se movilizaban los sujetos venía de Pasto (Nariño) y tenía como destino Santa Rosa (Bolívar).

Publicidad

Vea también:

Contenido de bolsa que estaba bajo una silla causó captura de mujer que viajaba en bus con una niña

  • Publicidad