Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mató a ladrones y ahora podría enfrentar a la justicia porque dicen que no actuó en defensa propia

Les disparó cuando escapaban, en momentos en que su vida ya no corría peligro, según abogados. Una cámara registró todo lo ocurrido, en una panadería de Cali.

Thumbnail

El ciudadano que mató a ladrones que lo atracaron a él y su acompañante en una panadería del sur de Cali estaría en líos judiciales porque dicen que no actuó en defensa propia, ya que les disparó a los delincuentes cuando estos emprendieron la huida.

Una cámara de seguridad del establecimiento, ubicado en la avenida Pasoancho con carrera 53, captó el momento en que uno de los ladrones entra y, mientras el otro llega en una moto y lo espera en la calle, amenaza con un arma a dos clientes que están en una mesa para luego despojarlos de sus pertenencias.

Ninguno pone resistencia, pero cuando el delincuente se dirige a la moto con su cómplice para escapar, una de las víctimas del robo saca un arma y les dispara.

El ciudadano mató a los ladrones y otras personas del sector le prendieron fuego a la moto en la que se movilizaban.

El autor de los disparos esperó en el sitio hasta que llegaron las autoridades, “entregó el arma y siempre estuvo muy colaborador a todo el procedimiento judicial”, informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Para el abogado penalista Elmer Montaña, la víctima que mató a ladrones disparó cuando ya no había un riesgo para su vida.

Publicidad

Por eso dice que “en esa acción, les da muerte, pues ya no estaríamos hablando de una legítima defensa por una sencilla razón, porque ya la acción pasó”.

Algunos ciudadanos respaldaron el proceder del hombre, como Pedro Bustamante, quien dijo que “eso toca hacerlo porque sinceramente la justicia aquí está muy regular”.

La Fiscalía está recaudando material probatorio para establecer si el ciudadano que mató a ladrones actuó en legítima defensa y además buscan establecer si hubo disparos desde otro sector, ya que al parecer algunos guardas de seguridad de la zona también trataron de reducir los asaltantes.

La víctima del robo en Cali está libre, pero vinculada a un proceso de investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.